¿QUÉ ES SMS?

El Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), por sus siglas en inglés es un enfoque sistemático para la gestión de seguridad operacional, que incluye una estructura organizacional, líneas de responsabilidad, políticas y procedimientos necesarios para tal fin.

¿QUÉ ES SEGURIDAD OPERACIONAL?

Es el estado en que el riesgo de lesiones a las personas o daños en los bienes se reduce y se mantiene en un nivel aceptable, o por debajo del mismo, por medio de un proceso continuo de identificación de peligros y gestión de riesgos.

¿QUÉ ES UN PELIGRO?

Condición, objeto o actividad que podría causar lesiones al personal, daños al equipamiento o estructuras, pérdida de material, o reducción de la habilidad para desempeñar una función determinada, misma que puede amenazar la seguridad operacional.

¿QUÉ ES UNA CONSECUENCIA?

El posible resultado de un peligro.

¿QUÉ ES UN RIESGO?

La evaluación de las consecuencias de un peligro, expresado en términos de probabilidad y gravedad, tomando como referencia la peor condición previsible.

Favor de llenar el siguiente formulario, los campos con * son obligatorios:






    › El nombre y correo electrónico son requeridos con el único fin de que pueda recibir la retroalimentación de las acciones generadas al respecto, su identidad no será revelada bajo ninguna circunstancia a cualquier persona del medio aeronáutico, sin su conocimiento.